Melvin Ronaldo Falla
Migrante guatemalteco es ejemplo de lucha.
Migrante originario de El Progreso cuenta su éxito logrado en Estados Unidos, sin olvidarse de sus raíces.
Por Héctor Contreras 11 de Octubre de 2016 a las 10:31h
Melvin Ronaldo Falla, de 46 años, originario de Estancia de la Virgen, San Cristóbal Acasaguastlán, El Progreso, migró a Estados Unidos hace unos 26 años, donde se siente satisfecho por haber forjado una exitosa carrera laboral, sin olvidarse de sus raíces.
De acuerdo con el connacional, su vida personal lo llena de alegría, pues está casado y es padre de dos niñas. “Con mi primera pareja tengo una niña que se llama Andrea, de 11 años, y actualmente estoy casado con Éricka Orellana, originaria de Guastatoya, y con ella procreamos a mi segunda hija, Dulce Milagro, de 2”.
Falla asegura que gracias a su labor en la animación de actividades ha podido apoyar a varios talentos guatemaltecos, como músicos y comediantes. “Organizo y amenizo eventos en los que se ha traído a artistas guatemaltecos, con el objetivo de brindarles oportunidades de crecimiento en este país..
Melvin Ronaldo Falla asegura que para él es importante apoyar a los guatemaltecos, por lo que recauda fondos con el objetivo de ayudar a los más necesitados. Recuerda que luego de la tragedia ocurrida hace un año en El Cambray 2, Santa Catarina Pinula, se organizaron eventos de recaudación para apoyar a las víctimas de esa tragedia.